Holaluz se vuelca con conseguir una Ibiza 100% verde apostando por el autoconsumo en el segundo municipio de la isla

Redacción.- Holaluz apuesta por el autoconsumo y muestra su apoyo a la iniciativa Jesús en transició, que tiene por objetivo encontrar e implementar soluciones para un desarrollo sostenible en el pueblo ibicenco de Jesús, perteneciente al municipio de Santa Eulalia del Rio, el segundo más habitado de la isla. Una solución consiste en que sus vecinos instalen placas solares para autoconsumo en los tejados de sus casas, un recurso replicable en otros municipios para la transición energética de las Islas Baleares.

En este sentido, Holaluz defiende que la transición energética “debe ser liderada por las personas como dueñas de su propia energía renovable”. Por este motivo la comercializadora ha decidido unir fuerzas con el pueblo de Jesús para convertir a este pueblo ibicenco en el referente de una Ibiza 100% verde, ayudando a que sus vecinos pasen a ser prosumers, es decir, darles las herramientas para que produzcan su propia energía.

Para ello Holaluz pone a disposición de los ciudadanos de Jesús su servicio de autoconsumo 360, en el que se encargan de todo: desde hacer un estudio previo de cada vivienda para conocer sus necesidades (elementos de la instalación, previsión de producción, coste, amortización) hasta la gestión de ayudas o la monitorización de la instalación, pasando por el propio montaje. Por este motivo celebran un acto este lunes en el Centre Cultural Jesús explicando la fórmula de autoconsumo con Holaluz.