La alemana ib vogt construye para el Grupo Talanx una planta fotovoltaica de 180 MW en Badajoz

Redacción.- ib vogt ha anunciado la venta y el inicio de la construcción del proyecto fotovoltaico Bienvenida, de 180 MWp, en Badajoz. El Grupo Talanx, uno de los principales grupos de seguros e inversores institucionales europeos, ha adquirido la planta. ib vogt cerró un acuerdo innovador de compra de energía a largo plazo (PPA) para el proyecto con Shell Energy Europe y realizará todos los contratos operativos para la entrega y operación del proyecto.

Bienvenida fue inicialmente adquirido en una etapa temprana del proyecto por ib vogt en 2017 y desarrollado para alcanzar una capacidad de 180 MWp en solo 175 hectáreas de tierra ubicadas en Extremadura, uno de los lugares más soleados de España. Con un contrato EPC totalmente cerrado y una operación de por vida completa para el cliente, ib vogt ofrece un servicio integral. ib vogt ha desarrollado e implementado con éxito una innovadora estructura de contratación de energía con Shell Energy Europe, que comprará la energía producida. El acuerdo entre las partes incluye una cobertura de precios atractiva que equilibra la volatilidad de los precios mientras permanece expuesto a oportunidades en el mercado eléctrico español.

«El parque solar Bienvenida representa un excelente ajuste con nuestra dirección y estrategia», explicó Thomas Mann, director de Inversiones de Talanx. “La inversión nos permite diversificar nuestra cartera de activos y esto nos permite gestionar la volatilidad en nuestra cartera de una manera más controlada, ya que nos beneficiaremos igualmente de la energía eólica y solar. Además, el gran tamaño del parque solar nos permite apoyar mejor la transformación ambiental a una sociedad con cero emisiones de carbono, en este caso mediante energía verde generada industrialmente”, agregó. «Además, nos ayuda a contrarrestar la fase de bajo interés con mayores retornos de inversión», ha recalcado Mann.

Anton Milner, CEO de ib vogt, declaró: “Este proyecto es la culminación de varios años de trabajo de desarrollo y es el primero de una serie de proyectos importantes de paridad de red que estamos desarrollando en el sur de Europa. Es importante destacar que ayudarán a impulsar la penetración de electricidad limpia en Europa de forma independiente, económica y sin subsidio. Estamos encantados y orgullosos de trabajar con el Grupo Talanx y de poder apoyar sus objetivos de sostenibilidad y cartera. En Talanx tenemos un socio que comparte nuestros objetivos y enfoques para impulsar la implementación de esta importante tecnología en la lucha contra el cambio climático. También nos gustaría destacar que crearemos oportunidades de empleo a largo plazo”.

ib vogt continúa expandiendo sus capacidades de desarrollo, EPC, operación y mantenimiento en el país en preparación para comercializar más proyectos de su importante cartera española. Actualmente, el desarrollador integrado alemán está acelerando los trabajos en una cartera de grandes proyectos de energía solar fotovoltaica en todo el mundo, que no dependen del mecanismo de apoyo público. Esos proyectos se comercializarán en los próximos años con nuestros socios y clientes.