GlobalData destaca que las subastas de energía renovable aumentan significativamente año tras año en todo el mundo

Redacción.- Las subastas de energía renovable en el primer semestre de 2019 totalizaron 53, marcando un aumento significativo en comparación con las 9 subastas celebradas en el primer semestre de 2018, según GlobalData, una empresa líder de datos y análisis. Asimismo, el total de subastas de energía renovable aumentó un 152% en el primer semestre de 2019 en comparación con el total de 21 subastas en el segundo semestre del 2018.

Al comparar las subastas en diferentes regiones del mundo, Asia-Pacífico lidera la actividad global con 32 subastas y una participación del 60,4% durante el primer semestre de 2019, seguido de Europa con 9 subastas y una participación del 17% y América del Sur y Central con 9 subastas y una participación del 17%. En cuarto lugar se ubicó Medio Oriente y África con 3 subastas y una participación del 5,6%.

Mayor protagonismo de la solar

En cuanto a las subastas de energía renovable divididas por el tipo de tecnología, la solar es la principal área tecnológica en las subastas del primer semestre de 2019 ya que representó la mayor proporción con 36 subastas y una participación del 51,4%, seguido por la eólica con 16 subastas y una participación del 22,9% y la hidroeléctrica con 9 subastas y una participación del 12,9%. Finalmente, éstas son las principales empresas por capacidad subastada en el primer semestre de 2019: Solar Energy Corporation of India (India) con 12.969,5 MW en 11 subastas, Bundesnetzagentur (Alemania) con 3.308,29 MW en 8 subastas y NTPC (India) con 2.015 MW en 3 subastas.

Todas las subastas de energía renovable anunciadas públicamente (también conocidas como subastas de demanda o adquisición) se incluyen en este análisis extraído de la base de datos Power de GlobalData, que cubre plantas de energía, proyectos de T&D, mercados de equipos, informes de análisis, capacidad y generación, y rastrea licitaciones en tiempo real. La base de datos contiene detalles de la subasta de energía renovable que son de interés para los actores del sector eléctrico.