Holaluz saldrá a Bolsa a finales de noviembre para captar 40 millones con los que financiar su crecimiento

Redacción.- El consejo de administración de Holaluz ha aprobado la colocación de una parte del capital de la empresa en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La operación se enmarca en la ronda de financiación abierta por la compañía para obtener recursos para ejecutar su plan de crecimiento. Holaluz anunciará más detalles a finales de este mes.

Los órganos rectores del MAB ya han aprobado el inicio del proceso que, previsiblemente, concluirá el próximo mes de noviembre cuando Holaluz inicie su cotización en el MAB como paso previo al mercado continuo, finalidad para la cual se creó precisamente el mercado alternativo. La compañía empieza ahora un roadshow que le llevará a reunirse con los principales inversores cualificados de referencia en España y Europa para explicarles la propuesta de valor de la empresa, así como los planes de crecimiento para los próximos 4 años. “Nuestra llegada al MAB es un motivo de satisfacción más dentro de los retos que nos marcamos cuando fundamos Holaluz”, señala Carlota Pi, cofundadora y presidenta ejecutiva de Holaluz.

Tal y como se informó en septiembre, Geroa EPSV entró en el capital de Holaluz con 10 millones de euros y un puesto en el consejo de administración de Holaluz representado por  Virginia Oregui, directora del fondo de pensiones vasco. Esta operación se efectuó como una operación pre-IPO, en la que Geroa actúa como anchor investor de la tecnológica de energía verde. El fondo Axon Partners Group, que forma parte de Holaluz desde 2016, mantiene su participación en el accionariado y puesto en el consejo.

Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué, cofundadores de la empresa, seguirán manteniendo la mayoría del capital de la empresa una vez que Holaluz comience a cotizar. “Esta operación mantiene intacta nuestra visión, la de dotar de sentido y propósito trascendente a la compañía, utilizándola, desde la generación de valor, como herramientas para hacer del mundo un lugar mejor”. El propósito de Holaluz es conseguir un mundo que se mueva 100% gracias a la energía verde. Un propósito que Holaluz activa a través de Conectar personas a la energía verde proponiendo electricidad 100% renovable, precios justos que se convierten en ahorros medios de 100 euros/año gracias al uso intensivo de la tecnología y a poner el cliente en el centro.

Con esta operación Holaluz espera alcanzar el millón de clientes y las 50.000 instalaciones fotovoltaicas para finales de 2023. Holaluz cerró 2018 con una facturación de 180 millones de euros, ebitda positivo por segundo año consecutivo y un equipo de 176 personas. En esta operación JB Capital Markets actuará como global coordinator y GVC Gaesco, como banco colocador. Uría&Menéndez y Baker&McKenzie actúan como asesores legales de la operación, Impulsa Capital como asesor registrado y EY realiza las labores de auditoría.

Creada con la visión de cambiar el mundo, Holaluz lidera la transformación del sector energético español con una clara apuesta por el autoconsumo, la movilidad eléctrica y colocando al cliente en el centro de sus decisiones para construir una relación de largo plazo basada en la confianza. Holaluz lidera la implantación del autoconsumo doméstico en España con una propuesta clara y diferencial. Ha sido la primera eléctrica del mercado español en avanzarse a la compensación simplificada lanzando Holaluz Cloud, un sistema que permite descontar de la factura de la luz los excedentes, es decir, la energía sobrante que producen las placas solares y que no puede consumirse en el momento.

Dentro de su estrategia, Holaluz fue la primera eléctrica europea en recibir la certificación B Corp, un sello que engloba a más de 2.400 empresas de 50 países y cuyo objetivo es dar visibilidad a compañías que, más allá de generar ganancias económicas, innovan para maximizar su impacto positivo en los empleados, en las comunidades y en el medio ambiente.

Holaluz mantiene un acuerdo con Anpier (Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica) para que sus más de 5.000 socios se beneficien de unas condiciones especiales tanto en la representación de plantas fotovoltaicas, como en los contratos de suministro eléctrico asociados a las mismas. Con este acuerdo, Holaluz se afianza en las renovables y triplica su capacidad de crecimiento en clientes. La compañía es miembro de la Associação Portuguesa de Energias Renováveis (APREN), con el objetivo de ganar presencia en Portugal, donde ya dispone de licencia para operar y estudia la posibilidad de desembarcar operaciones.

Geroa, con sede en San Sebastián, gestiona el ahorro de cerca de 110.000 trabajadores y suma activos por más 2.150 millones de euros. “Poder participar de una historia de éxito como Holaluz supone una gran oportunidad para nosotros y nuestros partícipes”, ha asegurado Oregui, que añadió: “Holaluz es un proyecto innovador y disruptivo del que esperamos mucho en el futuro”.