Soto Solar recauda con éxito más de 100 millones de euros para su inversión en proyectos solares fotovoltaicos en España

Redacción.- La compañía Soto Solar ha vendido el 50% de sus acciones y ha recaudado fondos tras una primera etapa que comprende 500 megavatios de energía solar fotovoltaica en España. Ahora Soto Solar ha completado la venta de una participación del 50% en su negocio a un grupo de inversores privados internacionales. Los fondos se utilizarán para invertir en parques de energía solar fotovoltaica en España.

Soto Solar fue fundada por las compañías holandesas Stecc y Hartenlust Group e inició operaciones a finales de 2018. Desde entonces, su equipo español, con oficinas en Madrid, ha construido una cartera de proyectos de energía solar fotovoltaica de más de 500 megavatios a través de una serie de asociaciones locales. También está explorando oportunidades adyacentes en el almacenamiento de energía. La nueva ronda de inversiones permitirá a Soto Solar expandir su equipo y comenzar a hacer realidad su ambición general durante los próximos 5 años: una capacidad fotovoltaica solar instalada total de 2 gigavatios.

Bas Dekker, cofundador de Soto Solar y socio de Stecc, destacó que «la energía solar es clave para la transición energética europea. El desarrollo de capacidad de generación de energía renovable a gran escala y de alta calidad es fundamental para lograr este objetivo. El mercado europeo de activos renovables se transformará gradualmente en una clase de activos institucionales. El mercado español ofrece oportunidades atractivas sin subsidios para profesionales con un horizonte a largo plazo«.

Xeno Grimmelt , socio de Hartenlust, asegura que “Soto Solar tiene el beneficio de un historial sólido y profesional en el desarrollo e inversión de energía solar fotovoltaica que, junto con las perspectivas a largo plazo para las renovables españolas, respaldan nuestra razón para proporcionar capital y apoyo. Además, la visibilidad limitada y la volatilidad creciente están afectando a otra clase de activos como las acciones y bonos en los que se invierte tradicionalmente. Los activos de energía renovable ofrecen una perspectiva positiva a largo plazo en el lado correcto de la futura industria energética”.