Francia anuncia nuevos períodos de licitación durante el próximo año para desarrollar 2 GW de energía solar fotovoltaica

Redacción.- El Gobierno de Francia ha expuesto sus planes para el desarrollo de las energías renovables y, en particular, del sector solar fotovoltaico. El proyecto de Programación Plurianual de Energía, publicado a principios de 2019, planea aumentar la capacidad de producción de energía solar fotovoltaica de 9,1 GW a una capacidad instalada de entre 35,6 GW y 44,5 GW en 2028, lo que supondría multiplicarla por 4 o por 5 en menos de 10 años.

Para parques de energía solar fotovoltaica, se abrirá un nuevo período de licitación en enero de 2020 para una demanda de energía de 850 MW y un segundo en junio de 2020 para 1 GW. Asimismo, un nuevo período de licitación para proyectos solares fotovoltaicos en azoteas tendrá lugar en febrero de 2020 por 300 MW, después de un período ya planificado de 300 MW en octubre de este año.

Estos nuevos períodos de licitación permitirán apoyar continuamente el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y alcanzar los objetivos establecidos por el proyecto del Programa Plurianual de Energía. Las especificaciones se publicarán en breve en el sitio web de la Comisión Reguladora de Energía. «Queremos hacer de la energía solar uno de los pilares del sistema eléctrico francés. Con estos nuevos períodos, nos estamos dando los medios para nuestra ambición, ya que aumentarán la capacidad instalada en más del 20%, por casi 2 GW», señaló Elisabeth Borne.