La CNE celebra la Diada

Esta semana la CNE ha concedido el jueves como día libre a sus Consejeros, de forma que no ha celebrado la sesión ordinaria de los jueves que celebra su Consejo de Administración. Según ha podido conocer Energía Diario, la vuelta de las vacaciones en el regulador se ha realizado de forma muy escalonada, ya que su presidenta, tras su retiro estival de finales de julio, se incorporó el pasado lunes día 7 de septiembre, a lo largo del día.
Por su parte, la primera convocatoria del Consejo tuvo lugar el pasado martes, día 8. Los asuntos tratados en el Consejo, a la luz de la nota de prensa, se pueden considerar “de trámite”. Posteriormente la Presidenta estuvo los días 9 y 10 en Bruselas.
Por su parte, un día más tarde la CNE presentó el Informe anual de supervisión del mercado de hidrocarburos líquidos. Los comentarios aparecidos a raíz del mismo, apuntan a que la CNE se une a las tesis de la Comisión Nacional de Competencia y propone que se revisen los aspectos regulatorios que retrasan o encarecen «innecesariamente» el proceso de apertura de nuevas gasolineras, al tiempo que propone soluciones «oportunas» para reducir la concentración en las mismas.
En todo caso, parece ser que en la sede madrileña de la CNE no se realizará ni ofrenda floral, ni se reproducirá el polémico referéndum de Arenys, ni tampoco se unirá el boicot a la cantante israelí Noa.
La próxima convocatoria del Consejo está prevista para el próximo martes día 15 de septiembre.