Tráfico intenso de directivos en el sector energético.

Si ayer informábamos en Energia Diario del ‘fichaje’ de Fernando Ferrando, ex Director General de Gamesa y ex Presidente de la Asociación Empresarial Eólica por Endesa, hoy tenemos que seguir dando cuenta de cambios y movimientos en los directivos de las empresas energéticas y, particularmente, en el caso de directivos cercanos al ámbito de las renovables.
Así hemos podido saber que Iberdrola ha incorporado a Cayetano Hernández, anterior Director de Energías Renovables del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE), organismo dependiente de la Secretaría General de Energía. En su sustitución, el IDAE incorpora a Jaime Margarit, anterior responsable de energías renovables del Instituto Catalán de Energía (ICAEN). Recordemos que el actual Secretario General de Energía Ignasi Nieto fue responsable de este instituto con anterioridad a su breve paso como Director de Regulación de la Comisión Nacional de Energía, cargo desde el que accedió a esta Secretaría General.
Por su parte, Sacyr Vallermoso también ha incorporado a Salvador Font Estrany con motivo del reciente acceso al capital de Repsol. Font, aunque proviene directamente de Iberdrola, es un hombre con mucha experiencia en el sector petroquímico como directivo de Cepsa.
Y es que parece que el baile entre los directivos del sector energético, no ha hecho nada más que empezar. El desbloqueo de la solución a las OPAS sobre Endesa, sea cual sea su solución (que E.ON o Acciona, tomen el control de la compañía), producirá seguramente un verdadero terremoto en la estructura de los equipos directivos de las empresas energéticas.
Según ha podido conocer Energía Diario, tanto E.ON como Acciona están empezando a realizar movimientos en este sentido, valorando posibilidades y posibles candidatos en la renovación que tiene previsto realizar sobre la actual cúpula directiva de Endesa. Para ello, también han dado los primeros pasos en esta línea de una forma muy incipiente, para iniciar con empresas ‘head hunter’ los primeros procesos de selección y acercamiento a posibles candidatos para incorporar a la nueva étapa resultante.
El hecho es que cada vez está más cerca.